La Tienda Republicana

El Pentágono advierte sobre las “bombas de pulso electromagnético” de los estados rivales

04/12/2018

El ejército estadounidense teme un posible ataque de pulso electromagnético (EMP) en un momento en el que países como “Corea del Norte, Rusia e Irán están desarrollando armas especiales”. Los analistas, ven a través de esta llamada, una nueva campaña de demonización de los “enemigos” promovida por el Pentágono.

“El ejército de EEUU advierte al gobierno contra las bombas EMP de Rusia, Irán y Corea del Norte, que podrían derretir centrales nucleares, cerrar la red eléctrica durante 18 meses y eliminar a millones de estadounidenses”, afirmó la Universidad de la Fuerza Aérea de EEUU.

El informe, publicado por la Fuerza Aérea de EEUU, revela que el país no está preparado para enfrentarse a un posible ataque que podría acabar con hasta el 90% de la electricidad de la costa este y provocar un caos total.

“Sobre la base de todos los datos disponibles, un ataque con bombas electromagnéticas podría representar una amenaza para EEUU”, afirma el informe de 2018.

“Corea del Norte, Rusia, Irán y EEUU han desarrollado tales armas”, advierte el informe, “lo que significa que EEUU debe comenzar a prepararse para tal posibilidad”.

Las bombas EMP son una emisión de ondas electromagnéticas de amplitud breve y muy alta que pueden destruir muchos dispositivos eléctricos y electrónicos y bloquear las telecomunicaciones. Si EEUU fuera alcanzado por una bomba de este tipo, la electricidad se cortaría completamente, todas las armas electrónicas se destruirían y los circuitos de enfriadores de los reactores nucleares se apagarían, causando una explosión de los mismos, lo cual liberaría una nube radiactiva y obligaría a desplazarse a 4,1 millones de personas que viven en estas zonas, según el informe.

El Pentágono suele publicar periódicamente informes alarmistas que hablan de armas poderosas en poder de otras potencias con el fin de sembrar temor y obtener más fondos para su presupuesto.