Redacción / TeleSur •  Internacional •  30/11/2018

Nicaragua impulsa el programa «patio saludable» que potencia la agricultura urbana

En Boaco, Nicaragua, repunta el programa Patio saludable con la entrega de más de ocho mil patios saludables, en los que se impulsa la pequeña producción de alimentos. Para ello los ciudadanos son capacitados y reciben apoyo de insumos para ello. El programa se desarrolla en los Departamentos de León, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Chontales, Boaco, Rio San Juan, Rivas, Las Segovias, Estelí, Masaya, Granada, Carazo y Managua.

Nicaragua impulsa el programa «patio saludable» que potencia la agricultura urbana

Patio Saludable es un programa del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua que tiene como prioridad prevenir y mitigar la crisis alimentaria, fortaleciendo la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses, a través de la siembra de plantas frutales, cítricos, hortalizas, especias y enramadas en los patios de los beneficiarios. El monto total del programa asciende a USD 2,994,865.46 millones.

Sus objetivos fundamentales son;

  • Restituir los derechos de la población vulnerable a una alimentación suficiente, adecuada y sana.
  • Innovar herramientas y uso de materiales para asegurar la producción de alimentos sanos a las familias urbanas y periurbanas.
  • Aplicar tecnologías apropiadas de producción en patios, huertas y/o parcelas con el modelo de participación, organización y movilización solidaria de las familias, juventud y servidores públicos de las instituciones.

 


Nicaragua /