Hispan TV •  Internacional •  28/11/2018

Argentinos protestan contra cumbre del G20, Macri y FMI

Miles de argentinos se congregaron el martes para protestar contra la cumbre del G20, que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires.

Argentinos protestan contra cumbre del G20, Macri y FMI

Los manifestantes también denunciaron el acuerdo de $ 57 000 millones, alcanzado entre el Gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar crisis económica en Argentina.

Los movilizadores anticapitalistas anunciaron que organizarán varias marchas durante la cumbre, sin embargo, el Gobierno prometió que reprimirá las manifestaciones, que, a su juicio, están orquestadas por los gobiernos extranjeros.

Además, los residentes de la ciudad capitalina de Buenos Aires no están contentos con la cumbre del G20 —la primera realizada en un país suramericano— porque interrumpirá su vida laboral durante tres días en medio de la crisis económica.

“El presidente tiene la costumbre, de cortar todo el centro, como cuando fue la inauguración de los Juegos Olímpicos, así que desde el vamos creo que no piensa en el trabajador”, dijo Jorge, un taxista.

zss/ktg/mkh


Argentina /  FMI /  G20 /  Mauricio Macri /