Hispan TV •  Internacional •  27/11/2018

Recuperan 100 piezas arqueológicas robadas por terroristas en Siria

Más de 100 piezas arqueológicas robadas por los terroristas han sido halladas en un poblado de la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria.

Recuperan 100 piezas arqueológicas robadas por terroristas en Siria

“Fueron recuperadas 103 piezas antiguas robadas por los grupos terroristas del Museo de Bousra; estaban escondidas en el poblado de Al-Gizah, en el este de la provincia de Daraa”, ha comunicado el Departamento de antigüedades de la aludida provincia, en un comunicado citado por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Según el medio, los terroristas robaron los objetos para luego venderlos mientras la ciudad estaba bajo su control. Se precisa que 75 piezas están hechas de basalto y mármol, mientras que 28 son cerámicas. Todas ellas pertenecen a la Edad Antigua.

A finales de octubre, el director del Departamento sirio de Monumentos Históricos, Muhamad Nazir Awad, informó a la agencia rusa de noticias Sputnik que resulta imposible evaluar la cantidad y el precio total de las piezas arqueológicas sacadas de manera ilegal de Siria.

Fueron recuperadas 103 piezas antiguas robadas por los grupos terroristas del Museo de Bousra; estaban escondidas en el poblado de Al-Gizah, en el este de la provincia de Daraa”, infoma el Departamento de antigüedades de la provincia siria de Daraa.

Una de las piezas arqueológicas robadas por los terroristas que han sido halladas en el poblado de Al-Gizah, en la provincia de Daraa, suroeste de Siria.

El pasado 31 de julio, Damasco anunció la completa liberación de la provincia siria de Daraa de toda presencia terrorista.

tmv/anz/fmk/rba


expolio /  Siria /