La Tienda Republicana

La candidatura encabezada por Pablo Bustinduy gana, con un 72% de apoyo, las primarias de Podemos para las elecciones europeas

Acompañarán a Bustinduy, entre otras personas, Miguel Urbán, Idoia Villanueva, Patricia Caro, Esther Sanz o Carme Rodriguez. En la elección de la lista electoral de Podemos para el Parlamento Europeo han participado un total de 50.057 inscritos.

La candidatura encabezada por el actual diputado en el Congreso Pablo Bustinduy ha sido la ganadora, con más del 72% de los votos, de las primarias de Podemos para conformar la lista electoral de la formación para el Parlamento Europeo.

Así quedarían los primeros 15 puestos de la lista*:  

Pablo Bustinduy
Miguel Urbán 
Idoia Villanueva
Patricia Caro
Esther Sanz
Carme Rodríguez
Marco Candela
María Díaz
Concepción Abellán
Carmen Ibáñez 
Christian Navarro
Inmaculada Ramos
David Veloso
Esperanza Jubera
Marta Ezquerecocha
Julio Basurco 

* (Éste no es el orden definitivo de la papeleta electoral, a falta de acordar las alianzas con otras fuerzas políticas y aplicar el mecanismo de reordenación por paridad para no perjudicar la posición de las candidatas mujeres)

En las primarias, que se han celebrado hasta el pasado domingo por la noche, han participado un total de 50.057 inscritos. Entre los cabezas de lista que se presentaban, Pablo Bustinduy ha obtenido 34.919 votos (72.60%), María del Carmen Molina 5.751 (11.96%), Rafa Aguado 4.384 (9.11%), Argiro Artenio Giraldo 2.063 (4.29%) y Juan Antonio Aparici Maiques 984 (2.05%).