Brasil. Amenazado de prisión, Roger Waters vuelve a manifestarse contra Bolsonaro en Curitiba

Treinta segundos antes del plazo de la ley electoral, músico británico exhibió mensaje en la pantalla del estadio.

El músico británico Roger Waters, ex líder de la banda Pink Floyd, volvió a manifestarse contra Jair Bolsonaro (PSL) en un concierto realizado en Curitiba, en Paraná, la noche de este sábado (27).

Ante 41.000 espectadores, la pantalla montada en el escenario exhibió el siguiente mensaje: “Nos dijeron que no podemos hablar sobre las elecciones después de las 10 de la noche. Tenemos 30 segundos. Esta es nuestra última oportunidad de resistir al fascismo antes del domingo. Ele Não! [¡ÉlNo!] Son las 10:00. Obedezcan la ley”.

La ley electoral prohíbe manifestaciones políticas en espacios públicos después las diez horas de la noche.

La semana pasada, el juez Douglas Marcel Peres, de la Justicia Electoral de Paraná, comunicó al equipo de Waters que el músico podría ir preso si hiciera cualquier mención a la política electoral después de medianoche – la manifestación sería considerada propaganda a boca de urna.

Apodada como “República de Curitiba” por los seguidores de la operación Lava Jato, la capital de Paraná se volvió un símbolo de las arbitrariedades del Poder Judicial desde 2014. Es la ciudad donde Lula está detenido desde abril de este año.

Edición: Daniel Giovanaz