Hispan TV •  Internacional •  26/10/2018

Haddad acorta distancia con Bolsonaro a días de balotaje en Brasil

El candidato izquierdista Fernando Haddad acorta cinco puntos la distancia con el ultraderechista Jair Bolsonaro a pocos días del balotaje en Brasil.

Haddad acorta distancia con Bolsonaro a días de balotaje en Brasil

De acuerdo con un sondeo llevado a cabo por Vox Populi y publicado el jueves, el 44 por ciento de los votantes brasileños opta por Bolsonaro, mientras que el 39 por ciento apoya a Haddad.

Los indecisos, según la encuesta, se ubican con un 17 por ciento, 12 % votaría en blanco y el cinco por ciento aún no sabe por quién votará.

Vox Populi llevó a cabo el sondeo entre el lunes y el miércoles e indicó que el porcentaje de intención de votos para Haddad en la región noreste de Brasil aumentó de 57 a 60 por ciento.

Bolsonaro, no obstante, perdió dos por ciento del apoyo popular en la misma región, registrando una caída del 27 al 25 por ciento.

Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), y Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se disputarán la Presidencia de Brasil en la segunda ronda de los comicios que se celebrará el domingo.

La carrera por la Presidencia de Brasil está marcada por una guerra de desinformación sin precedentes en las redes sociales.

El jueves, Haddad denunció, durante una visita en São Paulo con la presidenta de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones brasileñas, Laura Chinchilla, la propagación de informaciones falsas contra su candidatura y su formación política, el PT.

Haddad dijo que su adversario, un exmilitar defensor de la última dictadura militar en Brasil, representa una amenaza a la democracia y advirtió de que votar por él sería un “salto al abismo”.

El diario Folha de Sao Paulo reveló recientemente que varias empresas financiaron el envío de cientos de millones de mensajes contra Haddad antes de la primera vuelta del 7 de octubre.

El lunes, la red social Facebook cerró cuentas de grupos afines al candidato ultraderechista por difundir noticias falsas.

ftm/ktg/fdd/alg


Brasil /  elecciones /  Fernando Haddad /  Jair Bolsonaro /