Sputnik •  Internacional •  22/10/2018

Autoridades de Israel detienen a dos altos cargos palestinos

Las autoridades israelíes detuvieron a dos altos cargos de la Autoridad Nacional Palestina, informó el diario The Jerusalem Post que cita a un portavoz policial.

Autoridades de Israel detienen a dos altos cargos palestinos

Según el rotativo los arrestados son Adnan Geith, gobernador de Jerusalén Este, y el coronel Jihad Fakih, comandante del área de Jerusalén del Servicio General palestino de Inteligencia.

Las detenciones se produjeron el pasado sábado en dos operativos distintos, agrega el periódico; Geith fue arrestado por la policía en el barrio árabe de Beit Hanina, mientras que Fakih, residente en Cisjordania, fue detenido por el Ejército en la localidad de Qatana, al sur de Ramala.

Ambos detenidos fueron llevados a la sede de la Policía de Jerusalén para ser interrogados.

El abogado de Geith, Mohammed Mahmoud, dijo a The Jerusalem Post que su cliente, miembro del movimiento nacionalista palestino Al Fatah, es sospechoso de “amenazas”, sin dar más detalles.

La Autoridad Nacional Palestina condenó ambas detenciones, al afirmar que constituyen “un nuevo crimen contra el pueblo palestino”.

“También es un crimen contra el liderazgo palestino y nuestra capital eterna, la ciudad árabe ocupada de Jerusalén”, manifestó el Gobierno palestino en un comunicado.

 


Israel /  Palestina /