Al Mayadeen •  Internacional •  18/10/2018

Sospechoso en caso de Khashoggi muere en extraño accidente

Uno de los sospechosos en el caso del periodista de Arabia Saudita desaparecido Jamal Khashoggi murió en un extraño accidente de tráfico, informan medios de prensa.

Sospechoso en caso de Khashoggi muere en extraño accidente

El periódico turco Yeni Safak divulgó este jueves que  Meshal Saad Albostani, integrante del “escuadrón de muerte” compuesto por 15 personas enviado por Arabia Saudita para asesinar a Khashoggi, perdió la vida en circunstancias sospechosas.

El desconocimiento de los pormenores, como lugar o día, del accidente en el que falleció Albostani tras regresar a Arabia Saudita desde Turquía, dio lugar a que analistas y expertos citados por el rotativo turco especulen sobre la relación de esta muerte y el caso del periodista.

Algunos de los expertos que menciona el periódico turco creen que Albostani fue “silenciado” por las autoridades sauditas después de que expresara su disposición a revelar lo sucedido el pasado 2 de octubre en la sede consular de ese país en Estambul.

Ese día, Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post y crítico de los Al Saud, acudió a la embajada saudita para unos trámites personales, y desde entonces se desconoce su paradero.

Aunque Riad sostiene que Khashoggi abandonó las instalaciones del consulado ese mismo día, las autoridades turcas insisten en que disponen de pruebas que demuestran que el periodista fue torturado y luego asesinado y desmembrado, además, acusan a Arabia Saudita de no cooperar con sus equipos de investigación.

¿El caso de Khashoggi llevaría a levantar la cobertura occidental a Arabia Saudita?


Arabia Saudí /  Khashoggi /