AVN •  Redacción •  Internacional •  12/10/2018

Caracas denuncia un complot de EEUU para asesinar a Nicolás Maduro

El gobierno venezolano acusa a los Estados Unidos y a Colombia de estar detrás de un intento de asesinato en contra del presidente Nicolás Maduro. La Casa Blanca ha negado inmediatamente las acusaciones de Caracas, mientras el gobierno colombiano de Iván Duque no se ha pronunciado al respecto.

Caracas denuncia un complot de EEUU para asesinar a Nicolás Maduro

Nuevas acusaciones de planes para ejecutar un magnicidio han salpicado a los gobiernos de Colombia y los EEUU. Ayer, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó públicamente a la administración de Donald Trump de intentar asesinarlo y de haber dado instrucciones a la administración del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, para ejecutar la orden.

«Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro (…), y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana, al Gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denunció mundialmente», aseguró el mandatario en los medios estatales. Estas acusaciones se producen tras la reunión del presidente venezolano con el senador estadounidense Bob Cocker, que llegó al país sudamericano el pasado lunes para buscar salidas diplomáticas a la tensa situación entre Caracas y Washington que se ha ido incrementando progresivamente desde el ascenso a la presidencia norteamericana de Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses no han tardado en responder negando las acusaciones. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca fue el encargado de rechazar negar los planes denunciados por el presidente venezolano, y aseguró que “la política de EE.UU. sobre un regreso pacífico y ordenado a la democracia en Venezuela se mantiene sin cambios”.

A pesar de las acusaciones al Gobierno del país vecino, horas después de su denuncia, Maduro invitó a su homólogo colombiano a conversar sobre una «política de subsidio» de gasolina para la población colombiana. «Yo le he propuesto al Gobierno de Colombia, al Gobierno actual, que nombre un delegado, un representante para hablar sobre estos temas en función de una política de subsidio [de gasolina]», declaró Nicolás Maduro.


Conflicto internacional /  EEUU /  Nicolás Maduro /  Venezuela /