ALBA Movimientos •  Internacional •  30/09/2018

ALBA Movimientos-Declaración: Pañuelos verdes ondean en toda NuestraAmérica

La ola verde ha tomado toda Latinoamérica. Desde la Patagonia hasta Rio Grande las mujeres estamos en lucha por nuestro Derecho a Decidir sobre nuestros cuerpos. Hemos cantado, hemos bailado y nos hemos encontrado en la batalla cotidiana por el reconocimiento de nuestra sociedad a ser vistas y tratadas como ciudadanas plenas de derecho.

ALBA Movimientos-Declaración: Pañuelos verdes ondean en toda NuestraAmérica

Por siglos, por milenios, nuestros vientres han sido secuestrados al servicio del patriarcado, al servicio de los intereses de las clases dominantes, pero dijimos “Basta”, y salimos a la calle, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada país para que se reconozca que tenemos derecho a disfrutar de nuestros cuerpos en total plenitud y según nuestro parecer.

Luchamos por la vida, por salvar la vida de miles, de millones de mujeres que mueren cada día realizándose abortos clandestinos, por eso llamamos la atención sobre el hecho de que el aborto si o el aborto no, no es lo que está en debate, está en debate es si estamos de acuerdo con el aborto legal o el aborto clandestino, no es problema moral es un problema de salud pública, que los estados tienen el deber de atender con políticas públicas para que las mujeres sigamos vivas.

 


aborto libre /  ALBA Movimientos /