La Tienda Republicana

El Ministro de Exteriores chino inaugura la embajada de Pekín en la República Dominicana

22/09/2018

República Dominicana es el principal socio comercial de la República Popular China en el área del Caribe, así lo aseguró el canciller chino.

El ministro de exteriores chino Wang Yi junto a Miguel Vargas Maldonado / Ministerio de Exteriores de la República Dominicana

Con la visita oficial a la República Dominicana del ministro de Exteriores Chino, Wang Yi, en la que encabezó la apertura de la embajada de su país en territorio dominicano, quedó sellado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones anunciadas el pasado primero de mayo.

De su lado, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, quien durante toda la semana se había reunido con importantes empresarios del gigante asiático, manifestó que el país no podía continuar de espaldas a lo que China representa en la actualidad en el escenario internacional.

Al acto de apertura de la embajada china en el país, acudieron importantes personalidades, como los expresidentes de la República, Hipólito Mejía y Leonel Fernández Reina.

Durante su estadía en el país el canciller chino se reunió también con el presidente de la República.

El presidente Danilo Medina viajará a finales de octubre a la República Popular China donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping y para inaugurar la embajada dominicana en la nación asiática.