AFP •  Agencia Telesur •  Internacional •  08/09/2018

El ejército israelí asesina a otro adolescente en Palestina

Musbah Abu, de 16 años, fue herido mortalmente por un francotirador en la Franja de Gaza. Se trata de la segunda víctima mortal de los disparos del ejército israelí en menos de 48 horas.

El ejército israelí asesina a otro adolescente en Palestina

Un nuevo joven palestino falleció este sábado por causa de la represión israelí en la Franja de Gaza, así lo comunicó el Hospital Europeo en Rafah, ubicado al sur de la zona. El ministerio de Sanidad de Palestina informó que el adolescente de 16 años de nombre de Musbah Abu, fue gravemente herido el pasado viernes 7 de septiembre al recibir un disparo por parte de un francotirador israelí. Abu fue ingresado, herido de gravedad, al centro hospitalario donde se le practicó una operación de emergencia, pero tras ser intervenido murió este sábado.

Con este adolescente ya suman dos los menores de edad que mueren a manos del ejército de Israel en menos de 48 horas. Este viernes, un joven de 17 años de nombre Bilal Mustafa Khafaja, también cayó abatido por fuerzas israelíes tras recibir un impacto en el pecho.

395 palestinos han resultado heridos por los disparos israelíes o intoxicados por la inhalación de los gases lacrimógenos, 147 de ellos han tenido que ser hospitalizados, durante la jornada de protesta que, como cada viernes, protagonizaron colectivos palestinos en la línea fronteriza con Gaza.

Según medios locales, decenas de miles de palestinos se han reunido este viernes a lo largo de la línea divisoria entre Gaza y los territorios ocupados para participar en la 24.a marcha del Retorno, en la que una vez más han reclamado el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del régimen israelí, en 1948.

El número de palestinas y palestinos asesinados, desde que se iniciaron las protestas en el marco de la Marcha del Retorno, el 30 de marzo de este año, suman al menos 174 víctimas y más de 19 mil heridos.


Gaza /  Israel /  Marcha del Retorno /  Palestina /