Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  31/08/2018

Nicaragua camina rutas de Trabajo, Encuentro, Reconciliación y Paz

Nota de prensa de 30 de agosto de 2018 - Embajada de Nicaragua

Nicaragua camina rutas de Trabajo, Encuentro, Reconciliación y Paz

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, informó que Nicaragua está cada vez más unida, que es un Pueblo de paz que quiere justicia, que vive la reconciliación de familia a familia, de comunidad a comunidad. Nicaragua es un Pueblo devoto, cristiano, grande, invencible. 

La Vicepresidenta de Nicaragua, en el marco de los anuncios al pueblo de Nicaragua, comunicó: 
 
El lunes 3 de septiembre se inaugurará la Clínica de Medicina Natural para Adultos Mayores en Managua. La Policía Nacional continúa recuperando los niveles de seguridad en nuestro país, creando las condiciones para el trabajo. El cuerpo de bomberos de Nicaragua trabaja en el desarrollo del plan para la prevención de incendios en el corredor seco del país. En los próximos días inician los cortes de café robusta en la zona de Zelaya Central. En Estelí, León, Carazo y Chontales se llevará a cabo Festival de productos del campo y tradicionales con 150 propietarios de emprendimientos rurales. Nicaragua participa en congreso internacional de turismo. El Ministerio de Educación (MINED) informa que la asistencia a clases en los colegios públicos es del 97 por ciento y en los colegios privados es del 99%. Se realiza el Primer Congreso Nacional de Secundaria regular. El INAFOR hizo el primer lanzamiento de la campaña Un Madroño para mi País. El FISE entrega proyecto de agua potable y saneamiento en Villa Nueva, Chinandega. También hoy se inauguró un proyecto de agua potable para 21 mil habitantes de San Carlos, Rio San Juan, con una inversión de 4,3 millones de dólares provenientes de fondos del gobierno y del Programa de reconversión de fondos de deuda del Reino de España. En San Sebastián de Yalí se inauguró un proyecto de electrificación, con un costo de inversión de 6 millones de córdobas para 100 usuarios. También, Proyecto de electrificación en comunidades de Jinotega y en el Dorado Matagalpa. 
 
Nicaragua se prepara para celebrar Septiembre Victorioso, caminando en Amor, rutas de Trabajo, Encuentro, Reconciliación y Paz 
 
30 de agosto, 2018 

Nicaragua /