Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  30/08/2018

Hoy caminamos por la justicia, la reconciliación y la paz

Nota de Prensa - Embajada de Nicaragua

Hoy caminamos por la justicia, la reconciliación y la paz

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, recordó que esta tarde el pueblo nicaragüense caminará por Justicia, Reconciliación y Paz, en la conmemoración del 51 aniversario de la gesta heroica de Pancasán. Anuncio también que, hoy se entregarán 500 mil firmas que exigen Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. “Ya están recogidas y vamos adelante recogiendo más en demanda de Justicia, en demanda de Reparación y en demanda de derechos humanos para todos”, dijo. Aseguró que Nicaragua unida quiere seguir avanzando por las sendas de prosperidad. 

En el marco de los anuncios al pueblo de Nicaragua, indicó lo siguiente: 
 
La celebración del 179 aniversario que la real villa de San Fernando de Masaya fue elevada a ciudad. Se celebrará con festivales, juegos, entre otras actividades. Parque Nacional de ferias congreso nacional de emprendimientos, capacitación a 400 protagonistas de pequeños negocios. El INTUR continúa conformando Gabinetes de Turismo. En cuanto al MINSA, se refirió a los foros y jornadas especiales de salud. El Ministerio de Educación 99.8% en lo privado y 99.7% en público con actividad regular. Asimismo, Reparando y entregando centros educativos en Managua. Hizo referencia a que los docentes están recibiendo capacitación en Lectoescritura. Anunció que se recibió la última entrega contenedores de arroz donados por China Taiwán. Inauguración de agua potable en San Carlos, Río San Juan. El MTI, informó, entregará una serie de obras en los próximos días, reconstrucción de puentes y carreteras.
 
Enfatizó que Nicaragua, hoy en día, promueve el reencuentro con la paz, lo que genera más unidad para trabajar juntos, emprender y prosperar. 
 
29 de agosto, 2018 

Nicaragua /