La Tienda Republicana

Vicepresidenta, Cra. Rosario Murillo reitera que Nicaragua quiere Paz, reclama Paz

Nota de prensa - Embajada de Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, alentó a todos los nicaragüenses a mantenerse con la Fe en alto, con el espíritu del diálogo, la reconciliación, desde los todos los barrios, municipios y las comarcas.

Por otro lado, enfatizó en la realización de la Feria del maíz en Matagalpa, donde todas las familias celebran esa hermosa actividad. Hizo mención de la conmemoración del 51 aniversario de la gesta de Pancansán, donde participó el Comandante Carlos Fonseca, Oscar Turcios, Pablo Úbeda, Silvio Mayorga, Comandante Tomas Borge, quien con cariño llamó, héroes del amor. También habló de los 40 años de la insurrección de los niños de Matagalpa.

La Vicepresidenta informó que se va a inaugurar una plaza en Matagalpa y que todas estas actividades serán dedicadas a todos los héroes que cayeron. Dio a conocer que el Consejo Supremo Electoral convocó a las elecciones de los Consejos Regionales autónomas de la Costa Caribe. Anunció que el MEFCCA capitalizó a 7 cooperativas de café en varios departamentos del país. 
 
De igual manera, habló de la conformación de los gabinetes de turismo en todo el país. Brindó informe epidemiológico. Informó de ferias Nacionales en Estelí, 38 ferias campesinas en todo el país y 450 bonos tecnológicos entregados a familias del corredor seco de Nicaragua. Al mismo tiempo, convocó al pueblo nicaragüense a una enorme Caminata “que saluda la Paz, que reclama justicia y que promueve encuentro, reconciliación y cada vez más amor en nuestra querida Nicaragua”.
 
Resaltó que toda Nicaragua se debe preparar también para “Septiembre Victorioso que tiene que ser uno de los más hermosos Septiembre que hallamos vivido porque vamos a darle Gracias a Dios, todos los días, por recuperar Nuestra Nicaragua Linda, por recuperar la Paz en Nuestra Nicaragua Linda”.
 
Reiteró que Nicaragua quiere paz, reclama Paz, encuentro, restauración, ratificar su protagonismo.
 
27, agosto de 2018 
Temas: