Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  29/08/2018

Vamos adelante escribiendo la nueva historia del pueblo nicaragüense

Vamos adelante escribiendo la nueva historia del pueblo nicaragüense

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, envió un mensaje alentando a las familias nicaragüenses al encuentro en comunidad y con voluntad avanzar en el trabajo, entendimiento, reconciliación.

Anunció que el día de mañana se conmemorará con sendas caminatas el 51 aniversario de Pancasán Heroico, que héroes somos todos haciendo camino al andar. Manifestó que el día sábado 1 de septiembre re realizará una caminata por la justicia, la reconciliación y la paz, inaugurando el mes de septiembre victorioso con amor cristiano.
 
Asimismo, informó que el día lunes 3 de septiembre el ejército de Nicaragua estará conmemorando el 39 aniversario de su fundación en la cual asistirán 700 participantes y será presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. De igual forma, expresó que mañana se realizará la primera entrega de más de 500 mil firmas exigiendo justicia y reparación al terrorismo golpista.
 
Por otra parte, hizo referencia al avance del 80% de un nuevo Galerón que se construye en el Mercado oriental de Managua, la rehabilitación de infraestructuras destruidas por los terroristas entre los que está el Mercado de Artesanías de Masaya, así como la reparación de calles en un sinnúmero de municipios del País. Destacó la Feria Nacional de maíz y sus derivados, el lanzamiento de la campaña Nicaragua SiempreLinda, la inauguración del servicio de energía eléctrica para más de 200 familias en San Dionisio, Matagalpa. 
 
Enfatizó el retorno a la normalidad puntualizando que el Ministerio de Educación ha informado que el 99.5% de los centros educativos públicos están funcionando con normalidad.
 
Reiteró el llamado a vivir como hermanos y familia en Nicaragua. 
 
28 de agosto, 2018 

Nicaragua /