HispanTV •  MNA •  Internacional •  25/08/2018

OLP denuncia el chantaje de EEUU en cancelar ayuda a palestinos

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denuncia la decisión de EE.UU. de anular más de 200 millones de dólares de ayudas económicas a los palestinos.

OLP denuncia el chantaje de EEUU en cancelar ayuda a palestinos

“La Administración de EE.UU. demuestra el uso del chantaje barato como herramienta política”, ha señalado Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la OLP, en rechazo a la medida estadounidense de redirigir un fondo de 200 millones destinado a financiar programas humanitarios en la Franja de Gaza y Cisjordania a proyectos en otros lugares.

Mediante un comunicado publicado este sábado, la titular palestina ha indicado que la medida de Washington evidenció una vez más su postura proisraelí. EE.UU. castiga a los palestinos que “son víctimas de la ocupación israelí”, ha ironizado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en declaraciones hechas al margen del Foro Económico de Davos, en Suiza, amenazó el pasado enero a los palestinos con represalias, si no hacían lo que se les decía.

Pues la medida estadounidense se produjo tras el rechazo del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a sentarse a la mesa de diálogos con EE.UU. y el régimen de Israel,  para cerrar lo que Washington llama “el acuerdo del siglo”, un supuesto plan para solucionar la cuestión palestina.

El mandatario palestino ha llamado a la iniciativa estadounidense “la bofetada del siglo” y ha asegurado que Palestina no aceptará una oferta de paz que no incluya su derecho a tener un Estado soberano con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

El Líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha calificado a su vez de “muerto” ese supuesto “acuerdo del siglo” de Trump, por tener a su juicio, la meta de obligar a los palestinos a reconocer al régimen israelí y abrogar sus derechos en los territorios ocupados.


conflicto palestino israelí /  Estados Unidos /  Israel /  OLP /