Internacional •  24/08/2018

Nicaragua: Reconocimiento póstumo orgullo de mi país – Ricardo Llopesa

El Gobierno de Nicaragua entrega reconocimiento póstumo ORGULLODEMIPAIS al poeta y especialista en Rubén Darío, Ricardo Llopesa.

Nicaragua: Reconocimiento póstumo orgullo de mi país – Ricardo Llopesa

Como un acto de reconocimiento, el Gobierno de la República de Nicaragua a través de su Embajador en España, Sr. D. Carlos Midence y la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Sra. Da. Milagros Urbina, hicieron entrega en la ciudad de Valencia, el Reconocimiento Póstumo ORGULLODEMIPAIS, al editor y poeta nicaragüense Ricardo Llopesa, por su destacada labor investigativa, creativa y de promoción en España y el mundo de la Obra de nuestro Héroe Nacional, Rubén Darío, con más de veinte Ediciones críticas y anotadas, y Publicadas en prestigiosas editoriales.

En este año 2018 que la publicación de Azul… cumple su 130 aniversario, Celebramos su fructífera existencia OTORGANDOLE el más sincero Reconocimiento Póstumo ORGULLODEMIPAÍS, por su destacada trayectoria como Editor, Poeta, Narrador, Ensayista y Catedrático nicaragüense entre la que destaca Lectura de Azul…, considerada una de las más consagradas del pensamiento centroamericano, y en específico, del nicaragüense. De igual manera, es preciso mencionar su entrega a la promoción cultural y reconocimiento de nuestra Nicaragua en España.

Durante el acto desarrollado en la casa de habitación de la familia del escritor Llopesa, los diplomáticos, entregaron a sus familiares la más altas muestras de respeto y reminiscencia a la vida, trabajo y obra del destacado intelectual y colaborador constante con la Embajada de Nicaragua en España.

 


Nicaragua /