La Tienda Republicana

Nicaragua: Informe de nuestra vicepresidenta y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía al Pueblo de Nicaragua

EL GOBIERNO DE NICARAGUA ESTA TRABAJANDO DURO Y CON MUCHA
ESPERANZA.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, informó que Nicaragua se encuentra en proceso de consolidación de la paz, la seguridad, el derecho al trabajo y la comunicación en comunidad. La principal noticia es que estamos consolidando la paz con dignidad, con respeto, con procesos de comunicación en los pueblos, en los barrios, en las comarcas. Enfatizó que el Gobierno está trabajando duro y con mucha esperanza para consolidar la Paz, la seguridad y el bien común. 

La Vicepresidenta recordó que en el país celebramos los 38 años de la fundación de la heroica y gloriosa juventud sandinista 19 de julio y la cruzada nacional de alfabetización.

 
También se anunció el acuerdo presidencial número 98A2018 mediante el cual el presidente comandante Daniel Ortega, de acuerdo a las facultades que le confiere la ley, nombra como Director General de la Policía Nacional al comisionado general Francisco Díaz Madriz, a partir del 5 de septiembre de 2018.
 
Asimismo, se dio a conocer que próximamente llegan a Puerto Corinto la donación de centenares de toneladas de arroz, donadas por el gobierno de China Taiwan. Así como el barco de origen ruso que descargará 33 mil toneladas de trigo, que se utilizarán para merienda escolar y paquetes alimentarios.
 
El Gobierno continúa fortaleciendo las capacidades del país ante la exposición a fenómenos naturales. El Sinapred está concluyendo el taller sobre manejo de los medios de vida ante situaciones de sequía. En Ometepe, se lleva a cabo el Congreso departamental de mejoramiento genético del tejido de plátano, con el apoyo Embajada de la República de China Taiwán.
 
El INTUR sigue con plan de relanzamiento de destinos turísticos. Hoy se ha hecho el lanzamiento de Madriz Siempre Linda, y continúa fortaleciendo las capacidades. Anunció el acompañamiento del MEFCCA a familias productoras. También el inicio de proyectos de agua potable en el Rama y energía eléctrica en el departamento de Boaco. 
 
De igual manera, anunció que este fin de semana se llevará a cabo el festival Masaya Siempre Linda, con exposición y feria, agenda de actividades culturales, pasarela de moda, entre otras.
 
Por su parte, León y Matagalpa se preparan para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Merced. Estas son celebraciones locales importantes que reflejan la cultura tradicional religiosa de los nicaragüenses.
 
La Vicepresidenta expresó que, en consonancia con la labor intensa del Gobierno, el pueblo lo que quiere es Reconciliación, Trabajo y Paz. 
 
23 de agosto, 2018 
Temas: