Hispan TV •  Internacional •  20/08/2018

Cazas sirios bombardean últimos feudos de Daesh en Al-Sweida

El Ejército sirio lanza un gran ataque aéreo contra Daesh en la provincia sureña de Al-Sweida, antes de iniciar una operación final para recuperar la región.

Cazas sirios bombardean últimos feudos de Daesh en Al-Sweida

Según los medios locales, los cazas de la Fuerza Aérea de Siria han llevado a cabo este domingo una ofensiva previa contra las últimas posiciones controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la montaña Al-Safa, situada en Al-Sweida, infligiendo grandes pérdidas en las filas de los extremistas.

Mientras tanto, las fuerzas terrestres sirias, utilizando una amplia gama de armamentos, se han movido cerca de esta estratégica montaña y estrecharon el cerco sobre los terroristas para asaltar este importante feudo.

Una vez que la montaña Al-Safa sea liberada, el Ejército sirio tendrá el control total de la provincia de Al-Sweida por primera vez en varios años.

Durante la ofensiva de esta jornada, al menos 30 terroristas de Daesh fueron abatidos, mientras una decena de ellos fueron capturados cuando intentaron huir del anillo cerrado por las unidades del Ejército, según indican las fuentes militares.

En paralelo con sus operaciones antiterroristas, las fuerzas sirias aún continúan las negociaciones con los extremistas sobre la liberación de más de 40 civiles entre ellos 14 mujeres y 16 niños drusos secuestrados el pasado 25 de julio en una aldea de Al-Sweida, aunque sin mucha posibilidad de éxito.

Los terroristas amenazan con asesinarlos y ya han ejecutado a uno de los secuestrados.

El Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos de los terroristas y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

myd/lvs/hnb/rba


Daesh /  Siria /