Al Manar •  Internacional •  17/08/2018

Rusia construye una segunda base en Siria

Fuentes confiables informaron que Rusia ha instalado una segunda base militar cerca de la ciudad de Suran, en el norte de la provincia de Hama.

Rusia construye una segunda base en Siria

Citando fuentes confiables, el sitio de información Arab21 anunció que esta base cubre un área de 5.000 metros cuadrados en una zona situada entre las regiones controladas por el gobierno sirio y aquellas otras ocupadas por grupos terroristas.

Según este informe, las fuerzas rusas están instalando equipos en la base. Varios miembros de la Policía Militar rusa se desplegarán allí y la instalación estará bajo la autoridad de la Base Aérea de Hamaimim, en la provincia de Latakia.

Las fuerzas que se desplegarán se transferirán allí desde la localidad de Masyaf por medio del tren de la ciudad de Hama.

La Policía Militar rusa está actualmente a cargo de la gestión del punto de cruce entre la ciudad de Hama y la de Suran.

El general Yuri Yutochenko, jefe de la nueva base, que estaba destinado en la base principal de Hamaimim, anunció también en un comunicado hace más de dos meses la ampliación del despliegue del Ejército ruso en la región del Sur de Damasco.

“Estas fuerzas se desplegarán como parte de los esfuerzos para que la situación vuelva a la normalidad en los suburbios de Damasco, así como en otras partes de Siria”, dijo Yuri Yutochenko.


Rusia /  Siria /