Hispan TV •  Internacional •  16/08/2018

Correos palestinos bloqueados por Israel llegan tras 8 años

Cartas y medicamentos son parte de las diez toneladas de envíos postales que Israel ha entregado a Cisjordania ocupada, después de retenerlos, desde 2010.

Correos palestinos bloqueados por Israel llegan tras 8 años

Funcionarios de Correos dicen que la entrega de misivas podría durar semanas.

Si tiene la decisión de enviar algo por correo a los territorios ocupados de Palestina, podría tardar años en llegar. Como esta gran cantidad de paquetes y sobres, que fueron bloqueados durante ocho años por el régimen de Israel. La oficina de servicios postales de la ciudad palestina de Ariha (Jericó), hace horas extras para entregar las misivas.

Israel, que mantiene ocupados los territorios de Palestina desde 1967, controla todos sus accesos. Había bloqueado la llegada de correos a Cisjordania a través de la frontera con Jordania, por razones de seguridad. Entre los sobres descoloridos y paquetes dañados, hay cartas, medicamentos, regalos, compras realizadas a través de Internet e, incluso, una silla de ruedas.

La entrega se misivas se realiza para cumplir un acuerdo postal con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), suscrito en 2016. El ministro palestino de Telecomunicaciones acusa a autoridades israelíes de haber retrasado, deliberadamente, la aplicación del acuerdo. Ahora, la enorme tarea de ordenar y entregar los paquetes y sobres, puede durar semanas.

kmd/alg


Israel /  Palestina /