PL •  Internacional •  14/08/2018

Trabajadores de agencia argentina Télam siguen en lucha

En un conflicto que se extiende hace más de un mes y medio, los trabajadores de Télam siguen en lucha por los 357 colegas despedidos mientras el servicio de esa agencia estatal argentina continúa interrumpido.

Trabajadores de agencia argentina Télam siguen en lucha

Tras una nueva decisión judicial que ordenó la víspera la reincorporación de 12 afiliados al sindicato de trabajadores de Prensa, este martes se espera que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, comparezca otra vez al Congreso.

Dos meses después de haber asistido a la cámara de Diputados, expondrá en el Senado sobre la decisión que generó la despedida de un importante por ciento del personal de ese medio de prensa, que incluyó incluso el cierre de varias corresponsalías, según denunciaron varios de los empleados.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, Lombardi deberá presentarse este martes a las 16:00, hora local, en la Cámara alta en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside Alfredo Luenzo.

En la audiencia pública en Diputados el titular del Sistema de Medios Públicos defendió los despidos tras subrayar que hubo un crecimiento sobredimensionado de la plantilla que pasó de 479 empleados en 2003 a 926 en enero de 2016

Ayer la jueza laboral Silvia Garzini admitió una cautelar y ordenó la reincorporación de 12 de los despedidos con lo que suman 15 casos en una medida que dispone que se les devuelvan sus puestos de trabajo ‘en iguales condiciones de desempeño de tareas’.

La lucha por la reincorporación de los despedidos sigue en pie y varios de los parlamentarios han demostrado su solidaridad como ocurrió el pasado 8 de agosto en el debate sobre el aborto donde las cámaras captaron varios carteles donde se leía ‘aquí falta Télam’.

Desde hace más de un mes la sede de la avenida Belgrano se ha convertido en un cuartel general de la prensa, donde defensores de derechos humanos, artistas, entre otros, van a expresarles su solidaridad a los empleados de la agencia.

agp/may


Argentina /  Télam /