Hispan TV •  Internacional •  10/08/2018

Venezuela arresta a otras 7 personas por atentado contra Maduro

El Poder Judicial de Venezuela da nuevas órdenes de captura contra 7 personas por sus vínculos con el intento de atentado fallido contra el presidente del país.

Venezuela arresta a otras 7 personas por atentado contra Maduro

El ministro venezolano del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el jueves el nombre de siete ciudadanos que coadyuvaron a los autores del magnicidio para implementar su objetivo.

Uno de ellos es el responsable del alquiler de la oficina en el Centro Empresarial Cipreses, edificio desde donde se desplegó uno de los dos aviones teledirigidos (drones) que explotaron el sábado muy cerca del estrado donde pronunciaba un discurso el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Estas personas también se encuentran involucradas en el financiamiento, pago de hoteles, de alimentos y estadía de los terroristas acá en Caracas”, explicó Reverol informando además de las investigaciones que están en desarrollo sobre otros 25 individuos involucrados en el ataque.

El encargado venezolano anunció que el Gobierno ha preparado más de 50 mil afiches para luego distribuirlos en todo el territorio nacional con el fin de facilitar la detención de “terroristas y sicarios”. Tras el atentado, las autoridades venezolanas informaron la captura de ocho ciudadanos por cargos de traición.

El 4 de agosto, durante el acto conmemorativo de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas (capital venezolana), el presidente de Venezuela fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, pero resultó ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos.

En medio de las condenas internacionales sobre el fallido atentado, el propio mandatario venezolano acusó al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del ataque, en complicidad con la “ultraderecha” de Colombia y Venezuela.

El canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, se reunió el jueves con el consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, y aseveró que Caracas denunciará el intento del magnicidio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (CSNU). “Sí, ante todos los foros internacionales nosotros vamos a actuar”, reiteró.

msm/ktg/hnb


Nicolás Maduro /  Venezuela /