Agencias •  Naif Rahma / Reuters •  Internacional •  09/08/2018

Nueva masacre saudí en Yemen: 39 estudiantes muertos en Saada

Ataques de los aviones de combate de Arabia Saudí han dejado al menos 39 estudiantes muertos y otros 51 heridos en la provincia yemení de Saada (noroeste).

Nueva masacre saudí en Yemen: 39 estudiantes muertos en Saada

“Al menos 39 estudiantes han muerto y otros 51 han resultado heridos después de que aviones saudíes han apuntado contra un autobús en el que viajaban los estudiantes en la ciudad de Zahian, en la provincia de Saada”, ha informado la página web de la cadena local Al Masirah.

Según las fuentes médicas, la mayoría de las víctimas son menores de edad.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

Justificación saudí

La coalición liderada por Arabia Saudita ha calificado de «acción legítima» el ataque que mató a niños en Yemen. «El ataque de hoy en Saada fue una operación militar legítima, y fue llevada a cabo de acuerdo con la ley humanitaria internacional», ha informado la coalición citada por la agencia SPA.

Desde la coalición han asegurado que los ataques iban dirigidos contra unas lanzaderas de misiles que los hutíes habían utilizado para atacar la ciudad saudita de Jizán. Asimismo, ha acusado a los hutíes de utilizar a los niños como escudo humano.


Arabia Saudí /  crimen de guerra /  guerra Yemen /