La Tienda Republicana

La Caravana contra el Hambre recorre Brasil en rechazo a políticas de Temer

Luego de Caetés la caravana pasará por la localidad de Feria Santana del estado de Bahía hasta llegar a Curitiba donde actualmente se encuentra preso el expresidente Lula da Silva.

Inicio de la Caravana en Caetés / BdF

El viernes 27 de julio miles de campesinos dieron inicio a una caravana en Caetés, la ciudad natal del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para manifestar el rechazo del pueblo por la reaparición del hambre en Brasil.

El país salió del mapa del hambre de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2014 esto debido a las políticas públicas de los exmandatarios, Luis Inácio Lula da Silva, y Dilma Rousseff. Con la Caravana contra el Hambre, miles de brasileños denuncian que esta conquista ha sido amenazada por las medidas neoliberales del Gobierno de facto de Michel Temer.

Según datos oficiales el hambre volvió a crecer el año 2017, una realidad que será denunciada por los integrantes de la caravana que recorrerán más de cuatro mil kilómetros en los próximos 14 días.

Cinco mil campesinos y campesinas de diferentes lugares del noreste han llegaron a la ciudad para unirse a la actividad organizada por el Movimiento Sin Tierra y otras organizaciones del Frente Brasil Popular.

Marchamos "para denunciar el retorno del hambre, para alertar a la población brasileña, al poder legislativo y judicial sobre el momento que vive Brasil, nosotros no queremos votar por esa situación de pobreza que ya vivimos", expresó un manifestante.

En la apertura de la caravana se hicieron presentes familiares de expresidente Lula y se sumaron a las proclamas de miles de brasileños que decían "Lula libre".

"Los que roban y hacen lo que no es correcto están suelto, el pueblo muriendo de hambre y en miseria, en la época de Lula nosotros nunca vimos un presidente tan bueno como él fue", dijo otra integrante de la caravana.

Jóvenes señalaron que se encuentran en lucha contra el hambre porque desde que Lula salió del poder muchos programas fueron cortados y quienes padecen la situación es l población más desfavorecida.