Hispan TV •  Internacional •  25/07/2018

Hezbolá promete una cooperación más ‘firme y sostenible’ con Siria

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha asegurado que seguirá cooperando con Siria hasta la plena erradicación de los terroristas.

Hezbolá promete una cooperación más ‘firme y sostenible’ con Siria

“La cooperación de Hezbolá y Siria sigue firme y sostenida, porque es esencial guardar esta bandera de orgullo”, ha indicado este martes el vicesecretario general de la Resistencia Islámica libanesa, el sheij Naim Qasem.

Durante su visita a unos combatientes de Hezbolá recién liberados de las localidades de Al-Fua y Kefraya (en Idlid) cercadas por los grupos armados, Qasem ha manifestado su esperanza de liberar toda Siria de los elementos terroristas.

Estas aldeas han quedado completamente vacías después de que unos 6900 civiles se marcharan, en el marco de un acuerdo de evacuación alcanzado entre el Gobierno de Damasco y los grupos armados en el norte de Siria.

En otra parte de sus declaraciones, el ‘número dos’ de Hezbolá también ha llamado a las fuerzas políticas de El Líbano a coordinar más con el Gobierno sirio para alcanzar intereses que beneficien a ambos lados.

Qasem ha resaltado una serie de importantes beneficios de esta cooperación conjunta, incluidos el regreso de los refugiados sirios en el Líbano a su país, la participación de los empresarios y empresas libaneses en los proyectos de reconstrucción de Siria y el aumento de las exportaciones libanesas hacia el país vecino.

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, los combatientes de Hezbolá han estado ayudando al Ejército sirio en sus operaciones contra las bandas extremistas, en diferentes puntos del país, en especial contra el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Las autoridades de Damasco han apreciado en retiradas ocasiones la ayuda de sus aliados como Rusia, Irán y Hezbolá en su batalla contra el terrorismo, al tiempo que han resaltado que estas fuerzas no se retirarán de Siria hasta la eliminación completa de los terroristas.

myd/ncl/alg/hnb


Hezbolá /  Siria /