La Tienda Republicana

Un nuevo bombardeo israelí a Gaza se salda con al menos cuatro muertos

21/07/2018

Más de cien personas presentaron lesiones y fueron trasladas a los centros de salud, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

El ejército israelí ha informado este viernes mediante un comunicado del ataque de aviones y tanques del régimen a “objetivos militares en toda la Franja de Gaza”, en respuesta a supuestos “disparos” contra militares israelíes cerca del límite entre los territorios ocupados palestinos y el sur de la Franja.

Según fuentes policiales palestinas, los ataques israelíes tenían como blanco un puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El Ministerio de Salud de Gaza, por su parte, informó que hasta el momento se registran cuatro personas muertas y 120 lesionadas por los ataques aéreos perpetrado por el ejército israelí.

Indicó que 70 de los palestinos afectados fueron tratados en el lugar del ataque y las otras restantes fueron trasladados a hospitales para su atención oportuna.

Dos de las víctimas mortales se registraron en el barrio de Al-Jazaa, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza. Al sur del enclave costero, falleció el tercer palestino cuanto el ejército israelí golpeó el este de Rafa, reseña medios locales. La cuarta víctima fue reportada por residentes y médicos, sin dar precisión del lugar del deceso.

Los enfrentamientos entre palestinos y soldados del régimen de Tel Aviv han tenido lugar tras las manifestaciones del pueblo palestino cerca de la frontera con los territorios ocupados por Israel.

Israel ha atacado la asediada Franja en el día en que se celebraba en ella una nueva manifestación de la Gran Marcha del Retorno. Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos protestan cerca de la línea de separación entre Gaza y los territorios ocupados para exigir al régimen de Israel que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos expulsados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv el 14 de mayo de 1948.

Desde el inicio de la citada Gran Marcha, el 30 de marzo, el régimen ha matado a más de 140 palestinos y dejado heridos a otros 15 000 en la Franja de Gaza.