Hispan TV •  Internacional •  19/07/2018

Capriles llama a oposición venezolana a reorganizarse contra Maduro

El líder opositor venezolano Henrique Capriles hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro.

Capriles llama a oposición venezolana a reorganizarse contra Maduro

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la oposición pueda articularse a lo interno y a lo externo (…) ponernos de acuerdo y plantearle un plan mínimo al país”, dijo Capriles en declaraciones difundidas el miércoles por medios locales, tras su regreso a Venezuela luego de semanas en las que atendió “asuntos familiares” en el extranjero.

Tras abogar por la reunificación de los partidos que integran la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra la gestión presidencial, el dirigente opositor instó a todas estas formaciones a elaborar un “plan mínimo” de acción para hacer frente a la situación económica, de la que responsabilizó al Ejecutivo venezolano.

Las dos veces candidato presidencial señaló que si todas las formaciones opositoras no son capaces de poner en marcha un plan de contingencia económica para el país, solo estarían demostrando su incapacidad política y dando “más oxígeno” al Ejecutivo, presidido por Maduro.

“A quienes están dedicados a destruir a la oposición, les pido que paren. Son ustedes los que le están dando oxígeno al Gobierno. Se ha querido sembrar que es que son colaboradores y que tienen negocios con el Gobierno”, señaló el que fuera también gobernador del estado de Miranda.

Caracas acusa a oposición de desestabilizar el país y, en este sentido, ha revelado recientemente que más de 300 activistas opositores al Ejecutivo venezolano pidieron, en cartas dirigidas en febrero a legisladores estadounidenses una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

krd/ncl/alg


Capriles /  Venezuela /