Ascienden a 128 los muertos por atentado con bomba en Pakistán

A causa de esa explosión murió el político Nawabzada Siraj Raisani, quien se postulaba para un asiento provincial por el recién formado Partido Baluchistán Awami. El ataque fue reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico (ISIS).

Islamabad, 14 jul (PL) Los muertos por el atentado suicida en el sudoeste de Pakistán aumentaron a 128 en el más mortal ataque a concentraciones políticas, que eleva los temores de seguridad de cara a las elecciones generales del 25 de julio.

También, hay más de 200 heridos, entre 15 y 20 de ellos en estado crítico, dijo el ministro de Salud de la provincia pakistaní de Baluchistán, Faiz Kakar, reseñó hoy el portal del diario The Nation.

La explosión en la ciudad de Mastung, cerca de Quetta, la capital de la provincia de Balochistán, se produjo horas después de que otra bomba escondida en una motocicleta matara al menos a cuatro personas y causara heridas a otras 39 durante un mitin de campaña en Bannu, provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán.

A causa de esa explosión murió el político Nawabzada Siraj Raisani, quien se postulaba para un asiento provincial por el recién formado Partido Baluchistán Awami.

El ataque fue reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico (ISIS).

Una tercera bomba mató a 22 personas en otro mitin en Peshawar el martes. El atentado, cometido por los talibanes pakistaníes, tuvo como objetivo una concentración del Partido Nacional Awami.

Esa acción le costó la vida al líder del Partido Nacional Awami Haroon Bilour después de una reunión electoral en el área de Yaktoot en Peshawar.

tgj/abm