Sputnik •  Internacional •  13/07/2018

Venezuela. Vicepresidenta asegura que su Gobierno defiende la educación gratuita

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, resaltó que su país cuenta con una educación gratuita, lo que lo diferencia de las otras naciones que constantemente arremeten contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Venezuela. Vicepresidenta asegura que su Gobierno defiende la educación gratuita

“Muchos de los países y sus Gobiernos que agreden a la patria sagrada de Bolívar y de Chávez no tienen educación gratuita, en los eventos internacionales donde se dan las discusiones de las naciones, cada vez que Venezuela levanta la mano para defender el acceso gratuito y universal a la educación hay quienes dan la espalda”, señaló Rodríguez.

La vicepresidenta ofreció las declaraciones durante el acto de graduación de estudiantes de escuelas técnicas denominadas Robinsonianas, efectuado en el teatro de la Academia Militar en Caracas.

Los jóvenes recibieron el título de bachilleres en las áreas: agropecuaria, comercio y servicios administrativos, industrial, promoción social, así como servicio de salud, seguridad y defensa.

De igual manera, Rodríguez señaló que “Venezuela está dando la batalla” y que gracias a ello la matrícula de las escuelas técnicas aumentó a 135.000 estudiantes para este año.

Horas antes, la vicepresidenta acompañada por el ministro de Educación, Elías Jaua, inauguraron la expoferia de Escuelas Técnicas Robinsonianas, donde los jóvenes expusieron proyectos innovadores como parte del desarrollo productivo, que ejecutaron a lo largo del año escolar.

El talento venezolano continúa venciendo la guerra económica, dijo Rodríguez, y aseguró que con la capacidad de la juventud podrán salir adelante y defender su soberanía.

Las escuelas Técnicas Robinsonianas comenzaron a funcionar durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez (1999-2013) con el propósito de unificar la formación en cuanto a la educación y al trabajo.

 


Delcy Rodríguez /  Venezuela /