Agencia Telesur •  Internacional •  08/07/2018

Maradona aplaude mayoría de africanos en semifinal del Mundial

El exfutbolista celebró que más del 70 por ciento de los jugadores de Francia y casi el 50 por ciento de los belgas e ingleses dentro del Mundial tuviesen origen inmigrante.

Maradona aplaude mayoría de africanos en semifinal del Mundial

El astro argentino celebró que, pese a que los cuatro equipos semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 (Bélgica, Francia, Inglaterra y Croacia) son de países europeos, la mayoría de sus jugadores tuviesen origen africano

Junto al periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, «el Diego» criticó la trata de jugadores africanos y cómo el continente es también mercantilizado por Europa incluso en el fútbol. Juntos, revisaron las estadísticas de deportistas con ascendencia afro dentro de las escuadras del «viejo continente» en el Mundial.

El 78,3 por ciento de los jugadores franceses tienen orígenes inmigrantes. De hecho, 14 de los 23 galos seleccionados que llegaron a Rusia, provienen de once distintos países africanos.

Asimismo, Inglaterra y Bélgica comparten el mismo promedio: el 47,8 por ciento de sus jugadores tienen raíces inmigrantes. 

Maradona recordó un diálogo con el exentrenador del Real Madrid, José Mourinho: «Me decía que ellos saben bien que entran a otro mundo, otro mundo de profesionalismo, de cosas que por ahí ellos no tenían en su día habitual y, sin embargo, hoy tenemos el porcentaje más alto de inmigrantes en un Mundial«.

Fútbol

Con respecto a Bélgica, «el Pelu» señaló que, desde un comienzo apostó a que llegaría lejos. «A mí me gusta (Romelu) Lukaku porque me parece un morocho que aguanta bien, y sabe jugar». 

Sobre los ingleses, el astro del fútbol opinó que «están más que bien, porque han agarrado la soltura de tener la pelota, formaron un buen grupo. Para mí, sobresale (Raheem) Sterling«.

>> Predicciones de Maradona que se cumplieron en octavos de final

El Diez también tuvo palabras para su equipo, la albiceleste, a quienes les aconsejó «poner a alguien que sepa trabajar y nutrirse de acompañantes que busquen jugadores».

«¿Después de Messi, qué? (…) Muchachos, pongamos los pies sobre la tierra, veamos lo que podemos pagar, veamos lo que podemos hacer por el fútbol, empecemos de nuevo, no nos enganchemos al hilo de la cuestión que venía con la corrupción´pn. Limpiemos esto, si limpiamos esto, el fútbol lo va a agradecer», expresó.

 


África /  inmigrantes /  Maradona /  Mundial de fútbol de Rusia /