Prensa Latina •  Internacional •  04/07/2018

Personalidades argentinas convocan a marchar contra FMI el 9 de julio

Un grupo de personalidades políticas, del arte y la cultura, convocaron hoy aquí a la ciudadanía a marchar contra la vuelta del Fondo Monetario Interrnacional (FMI) el próximo 9 de julio, cuando se cumplirá el 202 aniversario de la independencia argentina.

Personalidades argentinas convocan a marchar contra FMI el 9 de julio

La patria no se rinde, subraya la consigna de la iniciativa, a la que sumaron su adhesión la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la destacada luchadora por los derechos humanos Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; actores; cantantes; periodistas, y sociólogos, entre otras figuras de esta nación.

Los convocamos este 9 de julio para gritar no al FMI, a las 13:00, hora local, en la avenida 9 de julio y Moreno, no faltes porque la patria no se rinde, trae tu bandera, señalan De Carlotto y Almeida, el periodista Titi Fernández y la cantante Adriana Varela.

En la invitación a marchar el lunes venidero en una fecha patria tan significativa también aparecen el actor Carlos Barraymundo, sus colegas Carolina Papaleo y Paola Barrientos, entre otras voces.

La convocatoria, que circula por las redes sociales, pide a los argentinos salir a las calles a protestar por el acuerdo de préstamo que pidió el Gobierno al FMI por un monto de 50 mil millones de dólares, y a defender la patria.

Esta nación austral celebrará el lunes el 202 aniversario de su definitiva independencia cuando el 9 de julio 1816, tras varios siglos de dominio colonial español, fue declarada por el histórico Congreso de Tucumán de la entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

agp/may


Argentina /  FMI /