La Tienda Republicana

Facciones del Ejército Sirio Libre (ESL) se rinden en la ciudad histórica de Busra al Sham, en Daraa en Siria

Las facciones del Ejército Sirio Libre (ESL) dentro de la ciudad histórica de Busra al Sham, en el sureste de la provincia de Daraa, se han puesto de acuerdo para entregar la localidad a las tropas del Ejército sirio, dijo a Al Masdar una fuente militar en la mañana del lunes.

La fuente del campo informó que las facciones del Ejército Sirio Libre, lideradas por Ahmad Aodah, aceptaron los términos ofrecidos por el Ejército sirio y van a entregar sus armas pesadas y medianas.

En las próximas 24 horas, se espera que el Ejército de Siria entre en Busra al Sham por primera vez desde 2015.

Para el Ejército sirio, esta es una gran victoria porque Busra al Sham se encuentra estratégicamente ubicada cerca de la frontera con la provincia de Al Suweida.

Uno de los principales objetivos del Ejército sirio durante esta ofensiva en el Suroeste de Siria ha sido precisamente el de proteger la parte occidental de la provincia Al Suweida.

Con Busra al Sham bajo su control, el Ejército podrá no solo proteger la frontera provincial con Al Suweida, sino también, apoderarse de todo el este de la provincia de Daraa por primera vez desde el comienzo del conflicto armado.

Ministro israelí: Las victorias de Assad nos han puesto de rodillas


yuval steinitz

El ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz

“Las victorias de Bashar al Assad nos han puesto de rodillas”, dijo Yuval Steinitz, citado por el sitio web del canal libanés en idioma árabe Al Mayadin.

Esta confesión israelí, formulada por uno de los ministros, cercano al líder del gobierno extremista de Benyamin Netanyahu y que amenazó con matar a Bashar al Assad, llega poco después de que el ejército israelí haya disparado misiles en repetidas ocasiones durante meses en la dirección de las posiciones de las fuerzas de la Resistencia desplegadas en Siria para apoyar a los grupos terroristas activos en la región.

Mientras tanto, el domingo 1 de julio, Benyamin Netanyahu pidió el mantenimiento y la implementación del acuerdo de 1974, que estipula la existencia de una zona de amortiguación que excluye la presencia de fuerzas militares y armas pesadas en la frontera de Siria con la Palestina ocupada.

El Ejército sirio y las fuerzas de la Resistencia han liberado la mayor parte de Siria de la ocupación de grupos terroristas y actualmente están luchando para obtener el control de todo el Sur del país.