Prensa Latina •  Internacional •  03/07/2018

Evo Morales denuncia planes de desprestigio a su gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy el verdadero objetivo detrás de los ataques de la derecha del país: confabular y desprestigiar al gobierno, principalmente a su mandatario indígena.

Evo Morales denuncia planes de desprestigio a su gobierno

Los defensores del 21F (negativa a la repostulación de Morales a elecciones) no son colectivos ciudadanos, sino políticos de derecha disfrazados de ciudadanos que tienen el único objetivo de confabular y desprestigiar al Gobierno y sobre todo al presidente indígena, afirmó en conferencia de prensa.

A su juicio, la meta principal de la oposición es ‘destrozar a Evo’ con un plan bajo la conducción de la embajada de Estados Unidos, estrategia que, recordó, se utiliza contra los gobiernos progresistas.

El jefe de Estado dijo que esos ‘políticos derechistas caraduras’ no pueden identificarse con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) u otros partidos que han llevado al país a la quiebra y tratan de confundir al pueblo con ese disfraz de ciudadanos.

En los últimos meses, grupos que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó una modificación a la Constitución para la reelección de autoridades, se han presentado en diversos actos en los que ha estado el presidente y el vicepresidente de Bolivia, acciones que también se han desarrollado en el exterior.

Reveló, además, que tiene información de que esos grupos son pagados y que pintan las paredes o participan en esas acciones ‘para ganar dinero’.

Igualmente, reconoció que están en su derecho porque es parte de la democracia y contradicen con esos actos sus acusaciones de que el país está gobernado por una dictadura.

El tema de fondo es que algunos de la derecha quieren con cualquier acusación volver al gobierno y aprovecharse de todo lo que tenemos ahora, recalcó.

Morales recordó el cambio experimentado por el país en la última década y aseguró que los éxitos de la economía boliviana en los 12 años de su gobierno se dieron en todos los rubros.

Hemos recuperado la patria, ahora tenemos la nueva Bolivia, ahí están los resultados, concluyó.

 


Bolivia /  Evo Morales /