ECS •  Sahara Press Service – SPS •  Internacional •  30/06/2018

Las fuerzas de ocupación marroquíes manifestaciones saharauis en Smara ocupada

La intervención de fuerzas policiales marroquíes deja decenas de heridos en la represión de las movilizaciones saharauis ante la visita de un delegado de Naciones Unidas a las zonas ocupadas.

Las fuerzas de ocupación marroquíes manifestaciones saharauis en Smara ocupada

Las fuerzas  de ocupación marroquíes reprimieron este viernes y utilizaron la fuerza bruta  contra las masas saharauis en la ciudad de Samara cuando se manifestaron en las calles durante la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Koehler, a  las Zonas Ocupadas del  Sahara Occidental.

Las fuerzas marroquíes rodearon a los manifestantes en la calle principal para posteriormente  intervenir de forma  violenta contra los manifestantes. La intervención policial   provocó docenas de víctimas entre los manifestantes, algunos fueron trasladados al hospital de la ciudad.

Las fuerzas marroquíes intensificaron su cerco a las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental y sitiaron las casas de los ciudadanos saharauis en un intento de evitar que se manifestaran en vísperas de la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Koehler a las Zonas Ocupadas, que comenzó el jueves.


Marruecos /  naciones unidas /  represión /  Sahara Occidental /