La Tienda Republicana

Nuevo portal de noticias de Latinoamérica que denuncia "fake news" sobre derechos humanos

Alianza por la Solidaridad colabora en el nuevo medio latinoamericano con sus campañas e investigaciones sobre derechos de las mujeres en el continente.

27 de junio 2018. - Alianza por la Solidaridad se ha sumado a la iniciativa del Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (Claclai) de poner en marcha un portal de noticias, llamado La Mala Fe cuyo objetivo es denunciar las ‘fake news’ en el ámbito de los derechos de las mujeres, así como difundir información lo más ampliamente posible sobre las acciones que se están realizando para conseguir que estos derechos sean realidad.
 
Los fundadores de La Mala Fe señalan que “conservadurismo y la agenda antiderechos se está fortaleciendo en la región de manera sostenida y peligrosa” y que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ y el desarrollo de una educación libre de prejuicios y violencia están en riesgo ante el incremento de iglesias evangélicas y su alianza estratégica con las facciones más conservadoras de la iglesia católica, que les permite infiltrarse en las altas instancias de los Estados y manejar los medios de comunicación, lo que da voz en estos medios a grupos anti-derechos que convierten sus falsas informaciones en “nuevas verdades”.
 
El nuevo portal, LaMalaFe.lat , informará sobre los riesgos, peligros y retos que afectan esos derechos en Latinoamérica, analizando las noticias desde una perspectiva regional.
 
Alianza por la Solidaridad, que trabaja en Bolivia en proyectos de promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de atención y prevención de la violencia de género, se ha sumado a este nuevo portal con su campaña #SinRiesgo, lanzada con  ocho organizaciones bolivianas para la difusión y el análisis sobre los problemas que genera la penalización del aborto.