Hispan TV •  Internacional •  27/06/2018

En Irán se matriculan 103 000 estudiantes inmigrantes indocumentados

En Irán se han matriculado 103 000 estudiantes inmigrantes indocumentados en las escuelas para este año escolar, informa un funcionario persa.

En Irán se matriculan 103 000 estudiantes inmigrantes indocumentados

El director general de Asuntos de Inmigración de la Cancillería iraní, Ahmad Mohamadi Far, dijo el martes que para este año unos 500 000 estudiantes inmigrantes estudiarán en las escuelas iraníes.

Al mismo tiempo, enfatizó que como había ordenado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, los hijos de los inmigrantes indocumentados deben ser aceptados en las escuelas.

Conforme el funcionario iraní, a principios de 2018, se creó la capacidad para emitir alrededor de 500 a 6000 visas para Afganistán, sin embargo, el país persa se enfrentó a la inmigración irregular.

Por otro lado, ha informado de que durante el año persa en curso, unos 92 000 inmigrantes han sido cubiertos por un seguro de salud. Para la República Islámica, subrayó Mohamadi Far, prestar atención sanitaria para los refugiados se encuentra entre sus prioridades.

El lunes, el vicedirector regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, Nicolas Oberlin, elogió la orden del Líder de Irán de atender a refugiados acogidos en el país persa.

La orden del Líder de Irán, decretado en 2015, impulsó a los funcionarios iraníes a construir 15 000 nuevas aulas en todo el territorio para acomodar a niños refugiados en el país persa, que ha estado dando refugio a cerca de un millón de inmigrantes afganos registrados y otros dos millones no registrados durante casi cuatro décadas. Por lo tanto, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Irán tiene la cuarta mayor población de refugiados del mundo.

Eso se produce mientras en otras partes del mundo, en particular en el Occidente, los inmigrantes e indocumentados sufren de precarias situaciones de vida e incluso separan a niños de sus padres.

ftn/rha/msf


inmigrantes /  Irán /