La Tienda Republicana

Un contingente de militantes del ESL se pasa al Ejército sirio en el Sur y le entrega el control de dos ciudades

25/06/2018

En Siria, un primer grupo de elementos del Ejército Sirio Libre se unió al Ejército regular sirio tras el inicio de la ofensiva en el Suroeste de Daraa.

El Centro para la Reconciliación de Rusia a Siria con sede en la base de Hamaimim anunció el viernes, 22 de junio, que un grupo de elementos del Ejército Sirio Libre (ESL), se unió al Ejército regular sirio.

El Centro para la Reconciliación de Rusia a Siria, un órgano del Ministerio de Defensa de Rusia, reiteró que muchos elementos de ESL habían obtenido la luz verde para unirse a las fuerzas del gobierno. “Este es el primer grupo en unirse al Ejército desde el inicio de la ofensiva en el Suroeste de Siria”, agregó el Centro Ruso.

De acuerdo con Rusia “el comandante de este grupo ha prometido que sus fuerzas van a luchar contra los terroristas del Frente al Nusra y el Daesh junto a los soldados del Ejército sirio en el Sur de Siria.”

Además, el comandante entregó el control de Deir Dama y Al Shiyah, ambas ubicadas en una zona de distensión en el Sur, en la provincia de Suweida, al Ejército sirio.

Como señal de apoyo a los grupos terroristas, EEUU ha advertido al gobierno de Siria en contra de lanzar una operación militar en el Sur.