Hispan TV •  Internacional •  13/06/2018

Maduro anuncia una próxima “renovación parcial” del Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el martes de que en los próximos días anunciará una reestructuración ‘parcial’ del Gobierno.

Maduro anuncia una próxima “renovación parcial” del Gobierno

“He estado preparando una renovación parcial del Gobierno bolivariano para fortalecer y renovar las políticas de economía y servicios públicos”, indicó el jefe de Estado en un encuentro con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro anunció que habrá cambios en los diferentes Ministerios, si bien será una “renovación parcial”, y aseguró que ha ordenado a los ministros que la mitad de los viceministros “deben ser muchachos y muchachas del Gran Polo Patriótico del PSUV”.

Durante su alocución, el mandatario destacó que los jóvenes venezolanos cuentan con altos valores, educación, cultura, conciencia política para asumir protagonismo y hacer cambios en Venezuela.

Informó asimismo Maduro de que ha recibido de la dirección juvenil una serie de propuestas para integrar al Gobierno en su nueva etapa, que ha estudiado a profundidad.

“Estoy dedicado al estudio y al trabajo en equipo porque sé que la responsabilidad que me dieron el 20 de mayo es más grande que la recibida en 2013, y hoy tengo más experiencia. Hoy hay más fortaleza, con un pueblo más fuerte y asentado, más consciente, con un Gobierno más fuerte, con mayor apoyo popular y un PSUV más sólido”, recalcó.

El mandatario aludió también a las próximas elecciones de concejos municipales que se celebrarán en diciembre, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a todos los organismos internacionales para los comicios.

“Le voy a pedir al Consejo Nacional Electoral que convoque a todos los organismos internacionales, a la Unión Europea (UE), Unión Africana (UA), Unión Asiática, a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), a los Consejos Electorales de Expertos de América Latina, a los veedores de Europa y de Estados Unidos para que vengan a participar de una fiesta electoral el próximo mes de diciembre”, expresó.

De igual manera, Maduro pidió a los miembros de su partido que se preparen para la próxima contienda electoral, en la que los venezolanos escogerán más de 2523 cargos edilicios para los 335 municipios del país, así como también que generen una norma electoral interna para que el 50 % de los candidatos a los concejos municipales sean jóvenes menores de 35 años.

lvs/mla/mjs/hnb


Nicolás Maduro /  Venezuela /