Hispan TV •  Internacional •  05/06/2018

Corbyn secunda investigar la islamofobia en el partido Conservador

El líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, apoya investigar casos de islamofobia registrados dentro del gobernante Partido Conservador.

Corbyn secunda investigar la islamofobia en el partido Conservador

Corbyn apoyó una carta abierta enviada al presidente del Partido Conservador del Reino Unido, Brandon Lewis, por el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), en la que, tras las publicaciones de una serie de tuits ofensivos por algunos tories, se piden medidas para evitar este fenómeno. El Ministerio del Interior, no obstante, ha rechazado secundar al líder laborista y pedir pesquisas al respecto.

Durante una visita que realizó la noche del lunes a la mezquita Al-Manaar, en Londres, capital británica, Corbyn destacó la necesidad de abrir una investigación sobre la islamofobia.

“La islamofobia (…) además de cualquier forma de racismo no tienen ningún lugar en nuestra sociedad o en cualquier partido político nuestro”, indicó.

Corbyn pidió aprovechar el mes sagrado de Ramadan (mes de ayuno) para erradicar la islamofobia de la sociedad británica.

La islamofobia (…) además de cualquier forma de racismo no tienen ningún lugar en nuestra sociedad o en cualquier partido político nuestro”, indicó el líder del opositor Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn.

El 31 de mayo, el secretario general del MCB, Harun Khan, pidió en la misiva al gobernante Partido Conservador que pusiera en marcha una investigación interna para identificar y erradicar los casos de islamofobia. De igual modo, lamentó que los ejemplos de conducta antimusulmana entre los diputados y miembros de la formación fueron en abril “un suceso más que semanal”.

En la misiva, el MCB, al que están afiliadas unas 500 organizaciones islámicas, pide también a los tories que “adopten un programa de formación contra la islamofobia” y “reafirmen su compromiso para erradicar la intolerancia”.

En los recientes años, tanto la comunidad musulmana como los activistas británicos han advertido sobre el aumento de la islamofobia en la sociedad y culpan al Gobierno de Londres por sus políticas, ya que, a su juicio, promueven este tipo de comportamientos por no atender el asunto seriamente o castigar de forma apropiada a los responsables de tales actos.

ask/nii/


islamofobia /  Jeremy Corbyn /