Agencia Telesur •  Internacional •  29/05/2018

Fuertes lluvias causan estragos en varias regiones de Cuba

En distintas regiones han sido evacuadas miles de personas y se han interrumpido las vías más importantes.

Fuertes lluvias causan estragos en varias regiones de Cuba

Las intensas lluvias debido a la tormenta Alberto ocasionaron este lunes fuertes daños en las provincias del centro de Cuba, región en la que hay miles de evacuados y se encuentran interrumpidas las vías más importantes.

En Sancti Spíritus las precipitaciones dejaron incomunicadas a varias comunidades e incluso esta tarde colapsó el puente que conectaba al poblado Zaza del Medio con la capital provincial.

En la provincia Villa Clara quedó cerrada al tránsito la circulación por la Autopista Nacional a partir de las 04H00 hora local, según información del Consejo de Defensa en la central provincia.

Además, fueron evacuadas alrededor de ocho mil personas y en todos los municipios se toman precauciones para preservar a los pobladores.

En Cienfuegos (centro-sur) hay más de diez mil evacuados y los seis embalses de la provincia están aliviando. Además, las inundaciones paralizaron las operaciones en una refinería de petróleo ubicada en el territorio y provocaron un derrame de residuos de hidrocarburos hacia la bahía.

>> Tormenta Alberto llega a Florida, EE.UU., tras inundar Cuba

Pese a que se logró la contención inicial de los residuos mediante una operación con barreras, el derrame continuará mientras persistan las precipitaciones. Los expertos evalúan las consecuencias medioambientales.

En la provincia de Matanzas (occidente) también se refuerzan las medidas para enfrentar daños y proteger a la población. Allí más de 6.300 personas fueron trasladas hacia zonas seguras y otras más serán evacuadas en las próximas horas.

 


Cuba /  inundaciones /  lluvias /