Hispan TV •  Internacional •  25/05/2018

Cabello revela plan de oposición para liberar a presos en Venezuela

Cisne Negro, plan con el que la oposición intentaba realizar hechos violentos en el territorio venezolano, fue detectado por los organismos de seguridad e inteligencia de Venezuela, informa el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Cabello revela plan de oposición para liberar a presos en Venezuela

“Extrema derecha intentó con operación Cisne Negro facilitar fuga de detenidos en el Helicoide”, reveló el jueves el número dos del chavismo.

De acuerdo con Cabello, el esquema tenía como objetivo facilitar la fuga de detenidos en área de reclusión de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Helicoide, en Caracas, acusados por “hechos de terrorismo”.

Según ha informado la Inteligencia de Venezuela, la operación estaba prevista activarse el miércoles 16 de mayo, a través de un motín y riña entre los reclusos. La agitación sería aprovechada para que se fugara Daniel Ceballos, Lorent Saleh, Villca Fernández y José Vicente García, líderes de derecha acusados por contactos con planes terroristas.

Los familiares de los detenidos se congregaron a las afueras del Helicoide para distraer y facilitar la fuga de los líderes opositores vinculados al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Los presos nombrados, estaban en relación con grupos paramilitares colombianos dirigidos por Uribe, quien tiene presuntamente fuertes lazos con el paramilitarismo y narcotráfico en el vecino país.

“Extrema derecha intentó con operación Cisne Negro facilitar fuga de detenidos en el Helicoide”, reveló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Como divulgan los datos, Cisne Negro sería coordinado desde Colombia por la exfiscal de la República y prófuga de la justicia Luisa Ortega Díaz, acusada de desfalco a la nación y de dirigir una red de extorsión mientras estuvo al frente del Ministerio Público (MP).

Asimismo, en la creación de este plan está implicado el exfiscal nacional Luis Javier Sánchez Rangel, detenido en el Helicoide por presunta participación en los delitos legitimación de capitales, asociación para delinquir y vinculación de la red de extorsión de Ortega Díaz en el MP.

De igual modo, el presidente del país caribeño Nicolás Maduro ha anunciado este viernes que la Inteligencia venezolana, en otra operación para establecer la seguridad en el país, logró arrestar a un grupo de militares venezolanos financiado por Estados Unidos y Colombia que “tenían previsto hacer un atentado golpista para perturbar las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo”.

mpm/ktg/alg


Diosdado Cabello /  Venezuela /