Agencia Telesur •  Internacional •  23/05/2018

Gobierno de Nicaragua confía en camino de diálogo para la paz

“Este es un pueblo que sabe que podemos vivir en paz, que podemos trascender las dificultades, los desafíos”, expresó la vicepresidenta en su declaración.

Gobierno de Nicaragua confía en camino de diálogo para la paz

El Gobierno de Nicaragua confía plenamente en que la mesa de diálogo sostenida con la oposición, bajo mediación de la Conferencia Episcopal, permitirá retomar la paz en el país, indicó el martes la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Estamos unidos en oración todos los nicaragüenses para que la situación vaya cambiando, para que vayamos entrando en razón, para que las rutas de diálogo sean efectivas, sean racionales y sobre todo tomen en cuenta el interés vital de las familias nicaragüenses», señaló en su declaración diaria.

A mediados de abril se registraron protestas violentas en rechazo a unas reformas a la seguridad social, que luego el Ejecutivo derogó. Empero continuaron las manifestaciones, que dejan un número indeterminado de fallecidos.

Ante esto, la también vocera del Gobierno  abogó por «la recuperación de la paz” para que prevalezca el “interés vital de las familias nicaragüenses, que es el trabajo, el derecho a ganarse el sustento, la paz y la seguridad que ha sido amenazada en las últimas semanas». 

“Este es un pueblo que sabe que podemos vivir en paz, que podemos trascender las dificultades, los desafíos”, añadió Murillo.

La Conferencia Episcopal anunció que este miércoles informarán sobre los avances de la mesa de diálogo, instalada el 16 de mayo pasado.

>> Diálogo nicaragüense acuerda crear Comisión de seguimiento

 


Nicaragua /