Agencia Telesur •  TeleSur •  Internacional •  20/05/2018

Venezolanos en el extranjero ejercen su derecho al voto

Ciudadanos venezolanos en Australia, China, India, Rusia, España, entre otros países iniciaron el proceso electoral.

Venezolanos en el extranjero ejercen su derecho al voto

Los venezolanos residentes en países como Australia, China o Rusia se convirtieron en los primeros en ejercer su derecho al voto para elegir al próximo Presidente de la nación suramericana para el período 2019-2025.

A las 08H00 hora local en Beijing y Hong Kong del domingo (20H00 hora local en Venezuela) votó el primer venezolano en los comicios, seguido por Australia, quien a las 08H00 en Sidney (18H00 en Venezuela), recibieron  a los electores.

Posteriormente, el proceso se inició en naciones como Malasia, India y Rusia, que ya cuentan con votantes venezolanos presentes en las mesas electorales.

Venezolanos en todo el mundo, principalmente en las regiones de Asia y Europa han acudido a los centros de votación, con la intención de participar de la jornada electoral.

Son 107.284 los residenciados en el extranjero que este domingo podrán participar en la jornada. En Venezuela, las mesas  abrirán a las 06H00 hasta las 18H00 (hora local) o hasta que el último sufragante de la fila ejerza su voto.

Las embajadas de países suramericanos como Chile, Ecuador, Perú y Argentina, abrirán sus sedes desde temprano. En Buenos Aires, capital argentina, son 2.300 los convocados en el padrón electoral.


20 de mayo /  elecciones /  Venezuela /