La Tienda Republicana

Denuncian la complicidad de las autoridades marroquíes en el brutal asesinato de un estudiante saharaui

Abderahim Badri, estudiante universitario de 24 y militante por los derechos de los estudiantes saharauis, fue asesinado ayer por la mañana por un grupo de personas que acudieron armadas a la facultad de Letras de la Universidad de Ibn Zohr.

Badri, de 24 años, era conocido por su activismo en favor de los derechos de los estudiantes saharauis / CES

Un estudiante saharaui ha resultado muerto tras una brutal agresión en la Facultad de Letras de la Univerisdad de Ibn Zohr en Agadir. La agresión, cometida en torno al as 9 de la mañana de ayer fue perpetrada por un tumulto compuesto por decenas de personas que, con ganchos y cuchillos atacaron al activista y estudiante Abderahim Badri en la entrada de la facultad.

Badri, de 24 años recibió heridas mortales y fue abandonado en el lugar de los hechos sin recibir ninguna clase de atención sanitaria, falleciendo poco después a causa de sus heridas.

El Colectivo de Estudiantes Saharauis acusa a un grupo de estudiantes bereberes que fueron espoleados por las autoridades marroquíes para frenar el activismo estudiantil. Se estuvieron paseando desde ayer con la cabeza cubierta y portando armas blancas que quedaban bien visibles por su tamaño, entre 30 y 40 cms, sin haber sido interpelados por la policía.

Añaden que es una venganza contra Badri debido a su activismo político. Sobre todo por su organización del último aniversario de la creación del Frente Polisario el 10 de mayo pasado.

Badri era uno de los estudiantes más activos en la Defensa de los Derechos de los estudiantes saharauis y del derecho a la autodeterminación. Organizaba actividades en la Universidad como eran los aniversarios de la RASD, los actos de solidaridad con la intifada en los TTOO y con los presos políticos saharauis.

Estos actos son el fruto de la inquina sembrada por el Majzén entre la población estudiantil contra los saharauis. El propio ministro de Educación marroquí alimenta el odio. Sin ir más lejos, ayer, en uno de los exámenes, el tema era " Las milicias del Polisario y su supuesta relación con Irán". Quieren inculcar en los marroquíes la idea de que el Pueblo Saharaui y su representante son criminales.

Los estudiantes saharauis exigen a la ONU la protección del pueblo saharaui ante la salvaje represión marroquí.