La Tienda Republicana

Aumenta a 41 muertos la cifra oficial de muertos en la represión de las manifestaciones en Gaza

Los últimos datos indican que el número total de muertos es 41, siete de ellos menores de edad, y al menos 1.960 heridos a manos de las fuerzas israelíes que reprimían las protestas palestinas ante el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Momento de las protestas en Gaza / Ibraheem Abu Mustafa / Reuters

Según ha informado el Ministerio de Salud de Palestina, la masiva represión israelí contra los participantes de esta nueva jornada de la “Gran Marcha de Retorno” en la llamada valla fronteriza de Gaza, ha dejado hasta el momento 1700 heridos palestinos, varios de ellos, en estado crítico.

Las protestas de hoy en Gaza se han realizado en paralelo con otras marchas en todo el territorio palestino para condenar la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds, prevista para este lunes, un día antes del 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos.

Con las víctimas mortales de este lunes, asciende a 95 el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina.