Al-Masdar •  HispanTV •  Internacional •  13/05/2018

Fuerzas sirias asaltan por varios ejes a Daesh cerca de Damasco

El Ejército de Siria y sus aliados han comenzado en la mañana de este domingo una operación por varios ejes contra las zonas del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk en las cercanías de Damasco (capital siria), que está bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuerzas sirias asaltan por varios ejes a Daesh cerca de Damasco

Según informa la página web Al-Masdar News, que cita a fuentes militares, las fuerzas sirias han comenzado en la mañana de este domingo un asalto por varios ejes contra las últimas zonas que Daesh controla en las cercanías de Damasco.

De este modo, los uniformados sirios han hecho retroceder a los terroristas hacia las zonas norteñas de Al-Yarmuk y Hajar Al-Aswad.

En paralelo, por el eje occidental, la Brigada 42 de la Cuarta División del Ejército sirio ha continuado sus combates contra los extremistas y ha destruido varios de sus equipos militares y trincheras, tras lo cual se ha reportado un número indeterminado de bajas en las filas de los terroristas.

El Ejército de Siria ha descubierto en su operación de la última semana en la ciudad de Al-Hayar al-Aswad uno de los mayores túneles construidos en el país por los grupos armados ‘rebeldes’, según han publicado este jueves medios de comunicación locales.

No obstante, los avances de las fuerzas gubernamentales se producen con relativa lentitud debido a la fuerte resistencia de los terroristas de Daesh, quienes están recurriendo a todo tipo de tácticas para obstaculizar las acciones del Ejército de Siria.

Tras la derrota y la evacuación de los grupos armados y ‘rebeldes’ del sur de Damasco solo quedan por liberar las zonas en poder de Daesh y así garantizar la seguridad de la capital.

Después de derrotar a los terroristas en la región de Guta Oriental, el Ejército sirio lanzó en abril una ofensiva en el sur de Damasco, como parte de sus intentos por eliminar a todos los extremistas de las zonas rurales de esa urbe.


Daesh /  Damasco /  guerra de Siria /