Resumen Medio Oriente / Hispan TV •  Internacional •  10/05/2018

Israel bombardea Damasco y Siria lanza cohetes hacia bases militares sionistas en Altos del Golán

La fuerza iraní lanza misiles en Golán; Siria dice que los cohetes interceptados fueron lanzados por Israel.

Israel bombardea Damasco y Siria lanza cohetes hacia bases militares sionistas en Altos del Golán

Fuentes sirias señalan que en la noche del miércoles misiles israelíes fueron lanzados en Damasco. Los informes, que no fueron confirmados por Israel, alegaron que Siria había interceptado algunos de los misiles.Momentos antes, alrededor de 20 cohetes fue lanzado desde Siria hacia los puestos militares israelíes en los Altos del Golán.  Varios cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome.

El ejército israelí atribuye el ataque “a miembros de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní”, en una clara intención de involucrar a Irán para justificar un ataque hacia ese país, que se ha convertido en una verdadera obseción para los sionistas.

Los militares israelíes dijeron que las evaluaciones de inteligencia formuladas en la semana anticiparon que después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que se retiraba del acuerdo nuclear iraní, Israel probablemente sería blanco de ataques con cohetes e Irán trataría de tomar represalias.
No obstante, el ejército ha predicho que tal ataque no conduciría a una guerra en toda regla. Teherán ha advertido durante el mes pasado, en el sentido de que atacaría a Israel en respuesta a una serie de ataques que fueron atribuidos a la fuerza aérea sionista. El último ataque, llevado a cabo el 9 de mayo, cobró la vida de siete iraníes en la base de la fuerza aérea siria T4.

Durante el mes pasado, las tensiones han sido altas a lo largo de la frontera israelí con Siria y el ejército israelí ha aumentado las medidas de seguridad en la zona, desplegando más baterías de Iron Dome en toda la región norte.

 En un ataque de represalia, el Ejército sirio ha lanzado este miércoles más de 20 misiles contra las posiciones del ejército del régimen israelí en los ocupados altos del Golán, en el suroeste de Siria, después de que las fuerzas de guerra israelíes asaltaran la ciudad siria de Al-Quneitra.

El régimen de Israel ha vuelto a lanzar este miércoles varios ataques, en los que ha empleado fuego de artillería, contra la región de Al-Quneitra, en los altos del Golán, conforme ha dado a conocer la cadena de televisión catarí Al Jazeera en su versión árabe.

La agencia siria oficial de noticias, SANA, ha confirmado, por su parte, que varios misiles israelíes han impactado en la zona sur del país árabe.

Los sistemas de defensa antiaérea sirios han interceptado, asimismo, múltiples cohetes israelíes lanzados contra el oeste de Damasco, la capital siria, según indican medios locales.

Tras estos ataques, el ejército israelí ha activado las sirenas de alerta de cohetes en los altos del Golán ante el temor de que las fuerzas sirias lanzasen ofensivas en represalia, como ha sido el caso, pues el Ejército sirio ha disparado una veintena de misiles contra las posiciones militares de Israel en la zona.

Varios de los misiles lanzados por el Ejército sirio han golpeado los blancos que les fueron fijados, declaran medios sirios. Mientras, el ejército israelí ha alegado que ha podido interceptar algunos de estos misiles y ha reconocido haber sufrido un “daño limitado” a raíz de los ataques.

En los vídeos publicados por varios testigos en las redes sociales también se puede escuchar fuego de artillería en los territorios ocupados por el régimen de Israel en el Golán sirio.

 


Israel /  Siria /